EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

ROBERTO ROMANI LLEGÓ A FEDERAL CON SU NUEVO DISCO

Antonio E. Silveyra | martes, diciembre 12, 2017 |

El estimado periodista, animador, cantautor y poeta entrerriano Roberto Alonso Romani, trajo a Federal y entrego a DESDE FEDERAL, con la sencillez y calidez que lo caracteriza, el mas reciente disco titulado “FIBRA MONTIELERA”. El material contiene 16 obras que fueron interpretadas por diversos artistas de la comarca iluminada, a la que el poeta le suma su poesía y particular manera de interpretar su maravilloso y calificado arte. 

La audición Abrazo Litoraleño celebra esta obra poética /musical que viene a sumar desde lo mas profundo de la esencia entrerriana a nuestro rico cancionero provincial. Gracias Roberto Romani por esta FIBRA MONTIELERA, que tanto nos pertenece por lo que significa Federal para vos, como lo manifiestas y demuestras siempre, y por ser hijo de este suelo del Montiel. 

En la reflexión que aparece en el disco, el cultor larroquense expresa sus sentimientos diciendo: 

Desde los primeros años supe que la canción junta, hermana; sintetiza el espíritu tibio de la existencia humana. Medio siglo después de aquella comunicación original con mi pueblo a través del poema y las notas jilgueras de la ilusión, hemos reunido con músicos amigos algunas obras de cercanos cielos que, a nuestro entender, debían asomarse al verde profundo del nuevo milenio con reminiscencias de fogones criollos y como luminosa prolongación del júbilo provinciano que heredamos de nuestros abuelos dormidos. 

El disco “Fibra Montielera” fue producido por Estudios Río de Diamante, la dirección de Claudio Kadur y Marcos Pereyra. Las obras fueron escritas por Roberto Roman e interpretadas por varios referentes del cancionero entrerriano, a lo que Romani suma su poesía y manera de decir.
CANTANTES Y MÚSICOS INVITADOS. Octavio Osuna, El Canoero, Daniel (Pancita) Rodríguez, Rubén Gimenez, Mario Suárez, Dúo Giaquinto Pereyra, Agustina Arias, María Luz Erazun, Sergio Abdala, Claudio Robaglio, Fabiana Manassali, Marcelo Dayer, Nemopirí, Edgar Hourthane, Pablo Marcocich, Joaquín (Quín) Paredes, (Pilailu) Pilar Chazarreta, Laila Kadur y Lucía Giménez. 

Arreglos musicales y dirección general Marcos Pereyra. Tecnico de grabación Claudio Kadur y la producción ejecutiva del propio Roberto Romani. (Desde Federal)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL