EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

JULIO CÁCERES DE PASO POR FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, octubre 27, 2017 |

El director y uno de los fundadores del grupo Los de Imaguaré, se encontraba de paso por Federal, donde deciden descanzar y pasar la noche junto a su esposa Lidia; tras estar volviendo de Buenos Aires y de Paranà, en la ùltima etapa del viaje, entrevistándose con Roberto Romani, con quien comparte algunas celebradas obras del cancionero, precisamamente dice Càceres al programa de aire de Antonio Silveyra, "Una de las ultimas cosas que tenemos no estâ registrada, por lo que fuì a cumplir con los tràmites de Sadaic, por una obra que tenemos con Roberto", expresa.

Dentro de la provincia, mas allà de los festivales, Julio Càceres destaca un espacio en el teatro Odeòn de Concordia, donde realizan su espectàculo Los de Imaguarè, que este año, esa presentaciòn para la zona serà en el marco de la Fiesta nacional de la Citricultura el dìa 8 de diciembre. "La ùltima grabacion Imaguarè es un disco en vivo, grabado en el Teatro Lìrico de Posadas, Misiones. Por eso se llama Desde la roja sangre, como un homenaje a la tierra colorada", recuerda Càseres a Recorriendo la Mañana. 

"El chamamè, no solo en la regiòn, si no en el País esta considerado en alza, porque los medios de comunicación, la televisiòn nacional, esta poniendo la mirada en espectáculos chamameceros, manifestó el Director del legendario grupo, con 40 años de existencia, a DESDE FEDERAL, "Últimamente se a hecho la presentación, para que sea el chamamè Patrimonio intangible del Mercosur, cosa que ya se consiguió, y ahora queremos ser Patrimonio intangible de la Humanidad". manifestó Julio Càceres. 

Sobre el festival de Federal, Julio Cáceres reflexionó: "Estuvimos muchas veces, y agradecemos, gracias a Dios, en este festival. No importa que "Los de Imaguaré" estén o no estén; nuestro cariño y nuestro respeto por la fiesta de Federal es independiente a nuestra participación en el escenario; porque como chamameceros tenemos que agradecer profundamente, a la gente que trabaja en la difusión de nuestra música, en este caso la comunidad de Federal, los organizadores de la fiesta que ya no es de Federal, sino que es de todo el País que se junta acá para celebrar el mundo chamamé.  (Desde Federal) 







Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL