EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal: La Expo Feria se inauguró con mensajes de apoyo a las políticas nacionales

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 21, 2017 |

El acto inaugural se llevó de la 73 Exposición Feria de Ganadería e Industria, se llevó a cabo pasadas las 14 horas de este domingo en el local feria Malvinas Argentinas. Los mensajes centrales, previos al desfile de campeones y las ventas a martillo corrido, estuvieron a cargo del Presidente del gremio rural local, Nicasio Tito, del Vicepresidente Primero de la FARER, Claudio Álvarez Daneri, y del Vicepresidente Primero de CRA, Jorge Chemes. 

Luego del tradicional almuerzo del día central de la Expo Feria de Federal, las autoridades de la Sociedad Rural de Federal, y otros dirigentes de instituciones agropecuarias especialmente invitadas, tomaron ubicación en el lugar especialmente acondicionado para la realización del acto oficial de inauguración de la muestra; donde tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, hicieron uso de la palabra, entre otros, el recientemente elegido presidente del gremio rural local, Nicasio Tito.
 “Hoy abrimos las tranqueras de esta 73° muestra de campo en nuestro predio rural, dando cabal muestra de que el campo es capaz de producir, y de ponerse de pie ante las adversidades que se le presentan, ya sean climáticas, como en muchas ocasiones, o desde el estado soportando una presión severa en cuanto a los impuestos rurales”, y agregó “ni hablar de la adversidad de los caminos para sacar nuestra producción”.
 
Tito felicitó a los integrantes de la comisión directiva que lo acompaña, por el trabajo que se viene realizando en solo dos meses y medios “con la convicción  de producir ciertos cambios, tanto en lo edilicio, como también en el tendido de puentes de encuentro con las diferentes instituciones de la ciudad, porque creemos que es la única herramienta posible para sortear los obstáculos que se nos presentan continuamente y abrir definitivamente las tranqueras a nuevos socios, convencidos de que es la manera que nos permitirá lograr grandes objetivos al mediano y largo plazo”.



Enseguida Claudio Álvarez Daneri, quien es el Vicepresidente Primero de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, dijo estar en una época “en la que tenemos un optimismo muy grande, donde parece que las cosas van a salir, pero en el bolsillo no lo sentimos así. Y aunque desde mucho sectores se diga que el campo ha sido el gran privilegiado de este gobierno, lo único que ha hecho es sacarnos las trabajas, el pie de encima que no nos dejaba mover, pero cuando miramos las cuentas no nos está yendo tan bien”.
 Álvarez Daneri comentó que “a nivel provincial tenemos una fuerte presión impositiva, al igual que a nivel nacional, y en Entre Ríos tenemos un compromiso del gobernador de empezar a trabajar ya en los próximos impuestos inmobiliarios, que como sabemos llega marzo y no sabemos cuánto vamos a pagar”.

“En la legislatura tenemos proyectos de ley que no están siendo tratados, tal el caso del proyecto de consorcios camineros, ya que como ustedes saben los caminos han sufrido un deterioro muy grande y difícil de remediar, y no es consecuencia del clima, que si bien no nos ha ayudado para nada, sino por la falta de inversión y buenos tratamientos. Tenemos los mismos caminos que hace 50 años, y eso no puede ser, ya que hoy el uso de los caminos es totalmente distinto, ya que antes se movían con tropa y hoy lo hacemos con camiones. El fracaso de vialidad es inminente, está visto que con la vialidad que tenemos hoy no podemos dar solución a los caminos; y tenemos una ley de consorcios que no es tratada, y que exigimos sea tratada”, dijo en otro tramo de su discurso el ruralista.
En el final, y para dejar oficialmente inaugurada la muestra, habló el Vicepresidente Primero de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, “En este gobierno hemos tenido medidas sumamente importantes para el campo, las que celebramos y aplaudimos, tal el caso de la eliminación de retenciones en los granos, a la baja en soja, a la normalización de todo lo que respecta a la comercialización de granos”, al tiempo que destacó la labor del gobierno nacional “para conseguir nuevos mercados y recuperar otros que habíamos perdido”; aunque aclaró que “queda mucho por hacer, tenemos muchas deudas pendientes con diversos sectores, como el lácteo y otras economías nacionales, hay mucho por normalizar en estos segmentos agropecuarios que todavía lamentablemente siguen inmersos en crisis muy profundas y estructurales que hasta el día de hoy no han tenido respuestas”.

 Mas adelante,  “valoró el trabajo para levar adelante la recuperación de este país”, y continuó “por eso queremos sumarnos con ideas para que se corrijan todos los errores lo más rápido posible y se puedan ver los resultados que el campo necesita rápidamente”. El dirigente de CRA coincidió con los oradores que le precedieron, en la necesidad de lograr un alivio en la presión impositiva, “necesitamos una profunda reforma impositiva”, y alentó la reforma a las leyes de trabajo, de modo de producir la flexibilización laboral.

En el final coincidió con Macri en que se le sacó al campo el pie de encima, “lo que celebramos y aplaudimos, pero también ahora necesitamos que nos suelten las manos y las piernas para empezar a caminar y mostrar el verdadero potencial que el campo tiene para dar, para recuperar este bendito país”. Chemes terminó recordando otra cita del presidente de la nación, cuando mencionó que “es necesario ser el supermercado del mundo, y lo aplaudimos, pero cuidado, necesitamos que se corrijan los errores y que no se equivoque el camino, porque corremos el riesgo de no ser el supermercado del mundo y terminar siendo el almacén del pueblo”. (Desde Federal proucciones)






Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL