EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Mensaje del Presidente municipal Gerardo Chapino en el acto oficial por el 25 de Mayo

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 25, 2016 |

"DEBEMOS PENSAR Y ORQUESTAR POLÍTICAS QUE PIENSEN EN EL BIEN COMÚN" 

Esta es una fecha emblemática para nuestro País. El 25 de mayo de 1810 es el inicio de un proceso que culminaría seis años después con la independencia nacional, la primera chispa de una fogata libertaria que concluiría con el yugo del imperio español en nuestra América. Un grupo de hombres de convicciones y decisión integró esa primera junta de gobierno que estaba dando los primeros pasos que se requieren, para comenzar a caminar esa larga y tortuosa senda de la autonomía como País. 

Recordamos a hombres carismáticos como Mariano Moreno, Juan José Castelli y Manuel Belgrano, entre otros; decididos a generar cambios profundos en la estructura de la sociedad colonial y con la decisión inquebrantable de expandir y sostener, la libertad a cualquier precio; como lo resume una de las frases celebres de Moreno, "quiero mas una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila". Fuerza, firmeza, convicción caracterizó la vida de esos hombres de mayo, que dejaron una tranquila vida de seguridad, por la incertidumbre de una empresa plagada de peligros y temores, pero con otro tipo de tranquilidad; la del convencimiento de haber actuado acuerdo a sus ideas. 

El de haberlo dado todo por la patria sin esperar otra cosa que su grandeza, luchando por la sublime y muchas veces utópica necesidad de concretar una sociedad mas justa e igualitaria. Un existencia común, les habría garantizado quizás a estos "Padres de la Patria", una vida tranquila y cómoda, pero eligieron el camino del sacrificio que les otorgó el gran privilegio de la eternidad en el bronce de los héroes de nuestro panteón nacional. 

Este debe ser el ejemplo y la guía para los estadistas de nuestra actualidad nacional, debemos pensar y orquestar políticas que piensen en el bien común, en los que menos tienen, en una sociedad que protega y garantice el trabajo para todos y todas, solo esto avala que cada argentino pueda llevar el pan a su mesa con dignidad y alegría. Que haya una infancia feliz y sin temores, Una sociedad que incluya, que empodere, que expanda derechos, que protega la salud y la educación, y no que vivir bien se vuelva un privilegio de las clases acomodadas y para la masa del pueblo trabajador, sean los sinsabores y vicisitudes. 

Cierro con una frase del General Manuel Belgrano,para la reflexión, en este día tan glorioso."Que no oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es solo para aquellos", por un País mas justo y equitativo para todos, feliz día de la Patria!. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL